Calidad Alimentaria

Para ISO 22.000:2015, BRC, APPCC, IFS, Global Gap etc

La revisión de 2015 de la norma, unifica la estructura y hace que todas las normas de la familia ISO trabajen según la nueva versión ISO 9001:2015. Por tanto, utilizando las funcionalidades que componen KMKey Quality podremos gestionar un sistema basado en esta norma. Aunque difiera en algo el contenido, podemos también gestionar BRC utilizando las mismas herramientas.

Siendo los mas destacados:

 RIESGOS:

  • Gestión de Riesgos: utilizamos la herramienta ya disponible para la gestión de los Riesgos donde podemos definir los indicadores de probabilidad e impacto, generar nuestra propia matriz de riesgos y evaluar la importancia de estos. La flexibilidad de la herramienta nos permite hacerlo de forma conjunta para riesgos biológicos, químicos y físicos o hacerlo individualmente por cada uno de ellos. Lanzamos acciones que nos lleven a su disminución y valoramos la efectividad de estas, entrando así en un proceso continuo de mejora.
Puntos Críticos de Control (PCC):
  • Control APPCC Mediante las herramientas disponibles podremos establecer un sistema de vigilancia de los Puntos Críticos de Control. A través de registros, indicadores o Riesgos, podremos establecer el sistema de vigilancia, gestionar las anomalías y guardar las evidencias, tanto del problema como de la solución. Estas acciones podrá realizarlas tanto de forma periódica como puntual.
 MEJORA Y CAMBIO:
  • Proyectos y acciones de mejora : Substituyendo las acciones preventivas, el enfoque hacia proyectos de mejora y cambio tiene cobertura en esta nueva versión gracias a las herramientas de gestión de tareas que podemos encontrar en OBJETIVOS y RIESGOS.