Preparado para ISO 9001:2015

Desde la salida de la nueva versión ISO 9001:2015 en Septiembre de 2015 disponemos una versión de KMKey Quality para dar respuesta al nuevo enfoque. Basada en la configuración disponible de ISO 9001:2008 hemos realizado las adaptaciones que sugiere la nueva versión.

Siendo los mas destacados:

 RIESGOS:

  • Gestión de Riesgos: utilizamos la herramienta ya disponible para la gestión de los Riesgos donde podemos definir los indicadores de probabilidad e impacto, generar nuestra propia matriz de riesgos y evaluar la importancia de estos. Lanzamos acciones que nos lleven a su disminución y valoramos la efectividad de estas, entrando así en un proceso continuo de mejora.
 MEJORA Y CAMBIO:
  • Proyectos y acciones de mejora : Substituyendo las acciones preventivas, el enfoque hacia proyectos de mejora y cambio tiene cobertura en esta nueva versión gracias a las herramientas de gestión de tareas que podemos encontrar en OBJETIVOS y RIESGOS.
 LIDERAZGO:
  • Énfasis en el liderazgo Mediante las herramientas de CUADRO DE MANDO y REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN, se facilita a la dirección disponer de una visión centralizada y actualizada de la marcha del Sistema de Gestión y permite la toma de decisiones, puesta en marcha y seguimiento de acciones o proyectos de mejora.
 COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN:
  • Notificaciones y acceso a la información: Ya existente en la versión anterior, la versatilidad del sistema de avisos y notificaciones nos facilita la estrategia de comunicación para que todos los integrantes de la organización participen de los beneficios derivados de la implantación y uso del sistema de gestión.