Norma ISO 9001
ISO 9001 calidad
La Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO en inglés) establece diferentes normas para la Gestión de la Calidad en empresas y organizaciones. La norma ISO 9001:2015 tiene como objeto que la organización pueda demostrar su capacidad de proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente así como los legales aplicables. También aspira a conseguir la satisfacción del cliente mediante la aplicación eficaz del sistema y asegurando la conformidad con respecto a los requisitos y el proceso de mejora continua en los procesos de la empresa.
Que es ISO 9001
¿A quién va dirigida?
La norma ISO 9001:2015 puede ser implementada por cualquier empresa u organización independientemente de que provea servicios o productos al mercado. Este es un cambio introducido en la nueva versión ISO del 2015. Esta razón la convierte en la norma mas extendida en el mundo y es el punto de partida ideal para trabajar la calidad en la organización. La estructura de alto nivel de la norma (High Level Structure) se utiliza o utilizará en todas las normas de la familia ISO.
Como gestionar ISO 9001 con QmKey
La configuración QmKey ISO 9001 está especialmente indicada para la gestión de la calidad bajo esta norma en cualquier empresa tanto de servicios como de producto. Dispone de las funciones necesarias para cubrir todas las áreas que plantea la norma: procesos, recursos, gestión de la documentación, auditorias, no conformidades, acciones, revisiones por la dirección etc..
Utilizar QmKey ISO 9001 le permitirá automatizar su sistema de calidad, gestionarlo en su día a día y apoyarse en él para obtener su certificación con una mayor eficacia y seguridad
Además sirve como base para ir incluyendo otras normas mediante un upgrade a QmKey SGI.
SOLICITAR DEMO Y COTIZACIÓN
Grupo de requisitos norma ISO 9001
- Procesos: Centraliza los procesos del sistema en un mapa sencillo y visual. Relaciona elementos del sistema con los procesos.
- Análisis del Contexto: Localiza los problemas internos y externos de tu empresa y analízalos con una sencilla matriz FODA.
- Necesidades y Expectativas de las Partes Interesadas: Identifica las partes interesadas, personas u organizaciones, que tienen o pueden tener impacto sobre tú empresa.
- Personas: Gestión de cargos, departamentos, competencias, capacitaciones y hoja de vida de las personas de la empresa.
- Gestión de Riesgos: Identifica peligros, cuantifícalos, analiza las consecuencias y evalúa el riesgo en base a los procesos.
- Plan de Acción: Establece planes de acción para los hallazgos encontrados y realiza un seguimiento de su desempeño.
- Objetivos: Planifica, define, gestiona y evalúa el cumplimiento de los objetivos. Avisos, recordatorios, y seguimiento de tareas.
- Requisitos Legales: Inventario de requisitos identificados con posibilidad de dejar constancia de la evaluación del cumplimiento legal.
- Biblioteca de documentos: Centraliza los documentos. Control de versiones. Múltiples formatos. Relaciona documentos con otros elementos del sistema.
- Formación: Realiza una gestión integral de los planes de formación y las acciones formativas de tu empresa.
- Calibración: Registra los equipos a calibrar. Establece el plan para las verificaciones y calibraciones y recaba resultados.
- Infraestructuras: Inventario de equipos e instalaciones. Gestiona sus planes de mantenimiento preventivo y correctivo.
- Proveedores: Controla el ciclo completo de selección del proveedor, las evaluaciones y los planes derivados de las mismas.
- Actas de Reunión: Registro de las actas de reuniones de seguimiento del desempeño. Avisos y recordatorios de acciones.
- Auditorías: Desde la definición del programa, gestión del plan, y redacción/aprobación del informe, hasta la gestión de los hallazgos.
- Revisión por la dirección: Conoce el estado actual y los cambios necesarios del sistema, tanto internos como externos, con avisos y recordatorios de acciones.
- Encuestas: Obtén feedback valioso de tus clientes con las encuestas de Kantan y mantén alto el nivel de satisfacción.
- Indicadores: Realiza mediciones, seguimientos y obtén gráficos fácilmente de indicadores.
- Gestión del Cambio: Gestiona el propósito de los cambios y sus consecuencias, la integridad, la disponibilidad de recursos necesarios para realizar el cambio, la asignación y re-asignación de responsabilidades y autoridades.
- Mejora Continua: Gestión integral de las No Conformidades y Acciones Correctivas, hasta la evaluación de la eficacia de las acciones.