Como todos conocemos, en el trabajo hay una serie de normativas específicas para que no haya riesgos o incidentes laborables. La normatividad de seguridad y salud en el trabajo se basa en las normas concretas que se tiene que llevar a cabo para que tanto la empresa como el trabajador, estén protegidos.
Entretanto la seguridad como la salud de cada uno de los empleados y la protección del producto fabricado, tiene que estar vigilado y asegurado por un departamento específico para ello. Para las empresas, ahora es mucho más sencillo poder mantener un control sobre la normatividad en seguridad y salud, ya que existen herramientas diseñadas para ello.
Solución
Al ser una de las normativas más controladas y extensas para el buen funcionamiento de la empresa, la solución más adecuada es la de poder contar con un software ISO 14001 o un programa donde se pueda introducir los datos y los incidentes sucedidos en la empresa.
Mantener un control exhaustivo de cada uno de los procesos, hace que, al haber un problema, se pueda solucionar mucho más fácil y rápido. Pueden suceder riesgos tales como físicos, psicológicos, ergonómicos o accidentes químicos o biológicos en empresas enfocadas a la sanidad o alimentación, como es el caso.
Implantar un sistema enfocado a cumplir con la normativa, prevenir y agilizar la gestión, ayudaría en gran parte a un correcto funcionamiento de la empresa y realizar un seguimiento en la periodicidad deseada.
¿Como se haría con QmKey?
Sabiendo los riesgos potenciales que puede haber en una empresa, ahora podemos centrarnos en poder prevenir y solucionar los incidentes futuros gracias al software especialmente creado para ello de QmKey para que se pueda llevar un control completo.
Introduciendo los datos, documentos e imponer un cuadro de estudio para la prevención de riesgos laborales que puedan afectar tanto a la salud de los empleados o al producto fabricado, conseguiremos gracias a esta herramienta, una protección y seguridad en la salud del trabajo.
Sin duda es todo un acierto introducir un sistema como el software de QmKey donde es posible poder almacenar, gestionar y cumplir con las normativas legisladas de la manera más sencilla y segura posible. Gracias a ello se podrá mantener un sistema de gestión de calidad de la empresa completo.